La magia draconiana es, por definición, magia alimentada por simbolismos y energías de los dragones. Aunque hoy los dragones tienden a ser relegados a las novelas o cine de fantasía, sus raíces mitológicas son profundas y oscuras.
La mayoría de la gente con una fascinación por los dragones de hoy, lo han adquirido a través de la fantasía en lugar del mito. Esto no siempre es algo malo, pero muchos de los dragones de la fantasía popular están muy lejos del Espíritu Draconiano, convirtiéndose en otro monstruo en una ficción como cosa de fieras.
El viaje de redescubrir la verdadera esencia del dragón es una experiencia incómoda y aterradora para la mayoría de la gente contemporánea, pues muestra cruelmente lo que ellos prefieren no reconocer. Pero el autoconocimiento y la autointegración son las únicas llaves verdaderas a la sabiduría mágica y al poder mágico.
El sendero del dragón es un camino largo, sinuoso y lleno de espinas, tiene un inicio y no hay final, aunque se esperaría alcanzar el grado de maestro ascendido, máxima iluminación a la que llega un grupo muy reducido.
¿Entonces, por qué tomar este desafío? para ganar mayor conciencia, para ser más genuino, libre y dueño de tu destino, para distinguir con claridad lo que está dentro de tu control y manejarlo con maestría, teniendo total claridad de lo que no está dentro de tu control y no aferrarnos a querer cambiarlo y simplemente fluir.
Para tener plenitud, paz mental y sobre todo alinearte con tu propósito de vida, para estar en el sendero que tu alma eligió en esta encarnación, para sentirte feliz.